Blue Hoteles Asturias

"En el corazón de la ciudad".
En Gijón:
Hotel Blue Marqués de San Esteban***
Hotel Blue Sta Rosa***
Aptos.Turísticos Blue San Esteban (2 LL)
En Oviedo:
Hotel Blue Longoria Plaza***

La mejor relación calidad-precio de la ciudad con la garantía Blue Hoteles.

miércoles, 16 de octubre de 2013

El otoño cultural da comienzo con Danza Xixón, un referente de la danza contemporánea en el norte de España

Danza Xixón es una muestra de Danza Contemporánea que tendrá lugar en Gijón del 17 al 31 de octubre, organizado por la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular.
La muestra Danza Xixón 2013 presenta veintinueve funciones a cargo de dieciocho compañías de diferentes lugares de España. Un seminario especializado a cargo de Teresa Nieto, un ciclo de video danza y mucha calidad. Danza Gijón se ha convertido, gracias a su trayectoria, en un referente de la danza contemporánea en el norte peninsular
Danza Xixón se sube a los escenarios del Centro de Cultura Antiguo Instituto, Teatro Jovellanos, Laboral Teatro y en otros espacios de Gijón. Con la colaboración de El Huerto y la Asociación Profesional de Danza de Asturias.
Su objetivo es promover el conocimiento de esta forma de expresión artística y de sus lenguajes a través de los espectáculos más actuales. Además se han programado cuatro seminarios especializados de danza contemporánea y flamenco que imparte Teresa Nieto con su compañía, los días 19 y 20 de octubre. Teresa Nieto es Premio Nacional de Danza en la modalidad de creación 2004, y Max 2007, 2009 y 2013 donde tuvo el reconocimiento de mejor bailarina, mejor coreografía y mejor espectáculo de danza por su creación Tacita a Tacita.
Danza Xixón es un programa organizado y financiado por la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular y el Teatro Jovellanos y patrocinado por el Ministerio de Cultura, la Consejería de Cultura del Principado de Asturias y Cajastur.

+INFO: DANZA GIJON

No hay comentarios:

Publicar un comentario