Blue Hoteles Asturias

"En el corazón de la ciudad".
En Gijón:
Hotel Blue Marqués de San Esteban***
Hotel Blue Sta Rosa***
Aptos.Turísticos Blue San Esteban (2 LL)
En Oviedo:
Hotel Blue Longoria Plaza***

La mejor relación calidad-precio de la ciudad con la garantía Blue Hoteles.

martes, 31 de mayo de 2011

Las 3 playas urbanas de Gijón reciben la Q de Calidad Turística

La ciudad de Gijón tiene desde ayer un motivo más para sentirse orgullosa de la calidad de sus servicios y equipamientos turísticos.
Las tres playas urbanas de Gijón -San Lorenzo, Poniente y Arbeyal- lucirán a partir de hoy la bandera 'Q' de Calidad Turística, entregada ayer por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, a la concejala de Medio Ambiente en funciones, Dulce Gallego, durante el transcurso de un acto celebrado en Madrid. Tras superar una exhaustiva auditoría después de un año y medio de intenso trabajo, los tres arenales podrán lucir esta bandera blanca con el logotipo en azul, lo que sitúa a Gijón como la única ciudad del Norte que tiene todas sus playas urbanas con este sello de calidad.
Esta bandera es otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), organismo público encargado de acreditar los diferentes requisitos imprescindibles para recibir este sello. Entre ellos no solo figura la limpieza de aguas y arenas sino que además las playas deben poseer servicios de seguridad, salvamento, ocio, información, limpieza y control de los chiringuitos, así como las condiciones higiénicas del arenal y sus instalaciones.
176 playas en toda España
Además de los arenales gijoneses, otros cuatro asturianos recibieron este distintivo: Toró y Palombina (Llanes), Santa Marina (Ribadesella) y San Pedro de la Ribera (Soto de Luiña, Cudillero). En total, 176 playas de 84 municipios de toda España fueron reconocidas con la bandera 'Q' de Calidad Turística, un 15% más que en 2010. La comunidad autónoma con mayor número es Andalucía, con 59, seguida a distancia de la Comunidad Valenciana (47), Murcia (25), Cataluña (24), Asturias (7), Galicia (6), Baleares (3), Ceuta (2) y Cantabria (2). De esta forma, tan solo Canarias y País Vasco carecen de playas certificadas, si bien tienen algunas en proceso.
Fuente: Diario el Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario