Blue Hoteles Asturias

"En el corazón de la ciudad".
En Gijón:
Hotel Blue Marqués de San Esteban***
Hotel Blue Sta Rosa***
Aptos.Turísticos Blue San Esteban (2 LL)
En Oviedo:
Hotel Blue Longoria Plaza***

La mejor relación calidad-precio de la ciudad con la garantía Blue Hoteles.

lunes, 2 de mayo de 2011

FESTIVAL DE LA SARDINA DE CANDAS.FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL

Fecha de celebración:
  • Día 1 de agosto.

Lugar de celebración:
  • Candás, villa marinera y turística, capital del concejo o municipio asturiano de Carreño.
Cómo llegar en automóvil:
  • Desde Oviedo (capital de Asturias) por la autopista A-66 (dirección Avilés) y tomamos la desviación a Candás, por la carretera AS-110
  • Desde Gijón (Asturias) por la AS-19 (dirección Avilés) y luego tomamos la AS-239, desviación del Empalme dirección Candás.
  • Desde Avilés (Asturias) por la A-8 (dirección Oviedo o Gijón) y tomamos la desviación a Candás por la carretera AS-110.
Información:
  • Teléfono 985 88 48 88 (Oficina de Turismo de Carreño en Candás).
El Festival de la Sardina
Este veterano y exitoso festival gastronómico, pionero en Asturias y declarado de Interés Turístico Regional, nació en 1970 por iniciativa de la Sociedad de Festejos de Candás (Sofeca) enmarcado en las tradicionales fiestas patronales de San Félix.
Cada 1 de agosto, tras diversos actos anteriores (misa solemne, pasacalles...), a partir de las 5 de la tarde, es típico comer las sardinas a la plancha que preparan en sus tenderetes del paseo San Antonio los restaurantes participantes, recibiendo uno de ellos la «Sardina de Oro», que concede un jurado popular al que mejor haya preparado el pescado. Son unos cuantos miles de kilos los que se llegan a consumir en cada edición. Para beber, mejor unos «culinos» de sidra. De noche, la música orquestal y el gran ambiente existente llaman a la diversión.


FUENTE: www.VivirAsturias.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario